¡¡Hola a tod@s!!
Aquí os dejo la tarea de esta semana. Recuerdo que se puede realizar a lo largo de la semana. Sin prisas. También pueden realizarla en varios días. Cuando hayan realizado los ejercicios, me mandáis la foto al email o a través de la madre delegada.
PÁGINA 53
- En esta página nos enseñan los animales pequeñitos. En español, cuando nos referimos a los animales bebés, usamos diminutivos: gatito, perrito, pajarito... pero también usamos otras palabras como cachorro (del perro), polluelo (del pájaro), chivo (de la cabra)... En inglés pasa lo mismo. Los animales bebés se les denomina de otra manera. Estos son:
- Kid: la cría de la cabra / puppy: el cachorro de un perro / kitten: un gatito / chick: la cría de un pájaro.
- En la actividad 1 tenemos que unir los animales bebés de arriba con los animales grandes de abajo que representan a su "mamá o papá".
- Cuando los hayan unido, escuchad ESTE AUDIO (pulsa aquí). Los alumnos tendrán que repetir los nombres de los animales después de escucharlo. Podéis pausar el audio para darles más tiempo y se puede escuchar las veces que quieran.
PÁGINA 56:
- Ejercicio 1-2: Primero nos fijamos en los animales y las palabras que tienen al lado. Esas palabras se refieren a acciones que pueden hacer. Las palabras significan:
- walk: andar / hop: ir dando saltos / sing: cantar / jump: saltar.
- Cuando los alumnos se hayan fijado en los animales y en las acciones, deben escuchar ESTA CANCIÓN (pulsa aquí). Pueden escucharla varias veces e intentar cantar. La canción habla de los animales y de lo que pueden o no pueden hacer (I can: yo puedo... / I can't: yo no puedo...).
- Ejercicio 3: Nos fijamos en el animal. Tenemos que poner un tick (✓) si ese animal puede hacer esa acción o un cross (x) si no puede hacerlo. El primer animal que es un hamster viene hecho como ejemplo. No puede ir dando saltos ni cantar, pero si puede saltar y andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario